miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿Quienes somos?

Somos un pequeño núcleo de pobladores de nuestro sector Maipú Oriente que tenemos algo en común: nuestra siempre inquietud social, esa que nace cuando las cosas no marchan bien en nuestro hogar, en nuestra escuela, liceo, universidad o instituto, en nuestro lugar de trabajo, en nuestro barrio, o en el espacio social en que desarrollamos nuestras vidas

Es por eso que desde nuestra realidad, nos hallamos desde hace un tiempo proyectando la idea que desde nuestra propia población nazcan nuevas iniciativas y alternativas en torno a como enfrentar estas cosas, juntos y organizados como pobladores, sin la necesidad de la eterna dependencia burocrática hacia las instituciones públicas para poner solución a nuestras necesidades.


Por  ello deseamos crear y desarrollar novedosos ejercicios sociales que tengan que ver con la dinámica de nuestras propias necesidades; es así como nace nuestra idea de crear una Biblioteca Popular. Es notorio que nuestra población alberga muchos niños y jóvenes, quienes encarnan el “rejuvenecimiento de la población”. Por lo tanto, es desde el ámbito cultural-educacional desde donde nos centraremos para ir forjando nuestro proyecto.

Deseamos que esta biblioteca se convierta en un espacio amplio de convergencia social, donde no solo los niños y jóvenes participen, sino la comunidad en su conjunto; ya que confiamos plenamente en las capacidades y cualidades de nosotros, los pobladores.

La creación de esta biblioteca popular es el resultado de tan solo uno de los propósitos e ideas que envuelven este trabajo, pues es resultado de esfuerzos, ganas y principios humanos. Además, todo este proyecto es autónomo y autogestionado, ya que no contamos mas que con la ayuda de nuestros propios esfuerzos y con la credibilidad y nexos de mutua confianza que deseamos construir con nuestros vecinos y vecinas, como también de ir generando relaciones sociales distintas y opuestas a las que nos imponen diariamente. Por ello es que el sistema operativo de nuestra biblioteca que usaremos dependerá del criterio y la honestidad de todos quienes se interesen en participar.

     Para ello es que  invitamos a todos y todas ustedes a hacerse participes de nuestra Biblioteca Popular, sea siendo socios o colaboradores de esta honesta y transparente iniciativa popular, pues creemos que si es que nos organizamos y ponemos en practica principios dignos como la solidaridad y la ayuda mutua, daremos con nuevas formulas creadas a base de nuestra propia experiencia para solventar nuestras inquietudes con el fin de avanzar en una vida mas digna para todos y permitir seguir construyendo el independiente camino que podamos tener como personas libres constructoras de nuestros propios sueños y proyectos que como pueblo nos merecemos.

Con Dignidad y decisión…
¡¡¡ Juntos Construimos Población!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario